Sigo buscando la magdalena perfecta, mucho más sencilla y menos dulce que las actuales pero mientras llega o no... os dejo está receta. Están buenísimas, como las de pastelería o mejor y el toque de azucar por encima les da un acabado perfecto y muy profesional.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 150 gr. de azucar (creo que la receta original llevaba 200/250 gr., si os gustan más dulces...)
- aroma de vainilla
- 250 gr. de leche
- 200 gr. de aceite de oliva suave
- 375 gr. de harina
- 1 sobre de levadura química
PREPARACIÓN:
- Batimos enérgicamente los huevos (3 ud) con el azúcar (150gr), añadimos el aroma de vainilla, el aceite (200gr) y la leche (250gr) y mezclamos bien.
- Añadimos la harina (375gr) mezclada con la levadura y tamizada.
- Dejamos reposar la mezcla una hora en la nevera.
- Precalentamos el horno a 220º, sin aire, arriba y abajo. Sacamos la masa de la nevera, le damos unas vueltas con una espátula y rellenamos las capsulas como máximo hasta 3/4. Si queréis que las magdalenas queden con "copete" es aconsejable meter las cápsulas dentro de un molde para cupcakes, flaneras o similar, sino el papel se abrirá (salvo que sea muy "duro") y quedarán planas. Les echamos azucar por encima, así como sin mucho cuidado que caiga donde quiera.
- Bajamos la temperatura del horno a 180º y ponemos la bandeja en el centro. Pasados unos 15 minutos (más o menos, depende de cada horno) ya están listas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario