- un sobre de levadura química
2. Pelar y partir 3/4 manzanas a trocitos y mezclar con harina, incorpar a la masa y mezclar bien.
3. Verter la masa en el molde previamente engrasado. Cortar las manzanas restantes en laminas finas y colócalas en círculo sobre la masa. Coloca una guinda en el centro y espolvorea con un poco de azúcar.
4. Meter en el horno a 180 grados, el tiempo necesario para su cocción (en mi horno son unos 35 minutos).
5. A media cocción, pasados unos 20/25 minutos, pincela la superficie del bizcocho con abundante mermelada de albaricoque. Vuelve a meter en el horno hasta que el bizcocho este bien cuajado (pinchad el centro del bizcocho con un palillo, si sale limpio ya lo podéis retirar).
6. Para acabar y si queréis darle brillo, haced un almíbar (teóricamente misma cantidad de agua y azúcar) ligero (yo lo hago con dos de agua por uno de azúcar), añadid una hoja de gelatina y pintad el bizcocho en frío.
NOTAS:
Sí enharináis levemente (usad un colador para sacudir y quitar la harina sobrante) las fruta o los frutos secos se distribuyen mejor.
Podéis substituir la esencia de vainilla por canela; intercambiar las cantidades de aceite y mantequilla, o poner solo uno un otro; usar un yogur clásico; substituir el azúcar moreno por blanco;... y en general ajustar la receta a vuestro gusto o a lo que tengáis en ese momento en la despensa.
CONSEJO: Este es un bizcocho que habitualmente se consume más en desayunos o meriendas, pero si la servís templada y con una bola de helado de vainilla os queda un postre la mar de apañaico.




No hay comentarios:
Publicar un comentario