jueves, 29 de octubre de 2015

(pseudo)RISOTTO DE CEBOLLA

A mí gusto un plato sencillísimo, barato y exquisito aunque tengo que reconocer que al principio no las tenía todas, era bastante excéptica en cuanto al resultado que se podría dar con ingredientes tan básicos.

INGREDIENTES (para una persona):

- un vaso pequeño de arroz
- dos vasos de agua
- cebolla al gusto (yo pongo media cebolla grande por comensal, queda en na'!)
- media pastilla de caldo de carne (no pollo) o sustituir el agua por caldo casero
- aceite y sal
- nata


ELABORACIÓN:

Partimos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar en una sartén, con un chorro de aceite, a fuego suave hasta que empiece a cambiar el color a doradico (le cuesta un rato).

Incorporamos el arroz y salteamos un par de minutos. Añadimos la pastilla desmenuzada y el agua. A media cocción probar y rectificar de sal si es necesario. Retirar del fuego y echar un buen chorro de nata, remover suavemente y dejar reposar unos minutos.  

Ya solo nos queda emplatar, servir y disfrutar.

VARIANTES:

Este plato os puede servir de base e ir variándolo según gusto o disponibilidad de ingredientes en la nevera. Yo he probado con setas, con gambas, con bacon, sustituyendo la nata por un chorrito de leche y queso parmesano,... y hasta ahora todas las pruebas han quedado perfectas. Aunque sin duda la receta tal cual, así de sencilla, es de largo mi favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario